Intento de asesinato de Ronald Reagan

Intento de asesinato de Ronald Reagan

1.- El presidente Reagan saluda a la multitud antes de que los disparos ocurran. 2.- Han ocurrido los disparos. El presidente fue empujado a una limusina (a la derecha) y los guardias se mueven hacia el tirador. 3,. El Servicio Secreto entra en escena mientras otras personas se cubren. 4,. El oficial de policía de Washington D. C., Thomas Delahnty (en el suelo) y el Secretario de Prensa (atrás) yacen heridos en el suelo. Los agentes del servicio secreto continúa reduciendo al tirador mientras dos agentes tratan de apoderarse de lo que parecer ser la pistola.
Lugar Bandera de Estados Unidos Washington D. C., Estados Unidos
Coordenadas 38°54′58″N 77°02′43″O / 38.9161, -77.0454
Blanco Ronald Reagan
Fecha 30 de marzo de 1981 (41 años, 10 meses y 24 días)
2:27 PM (Hora del este)
Tipo de ataque Tiroteo
Arma Revólver Röhm RG-14 calibre .22 LR
Muertos Ninguno
Heridos 4
Sospechoso John Hinckley, Jr.

El intento de asesinato de Ronald Reagan ocurrió el 30 de marzo de 1981, 70 días después de que Reagan asumiera la presidencia de los Estados Unidos. A su salida de una conferencia en el Washington Hilton Hotel en Washington D. C., Reagan y otras tres personas recibieron disparos y fueron heridas por John Hinckley Jr. Reagan no recibió el impacto directo de ninguna bala, solo una bala rebotada, con muy poca energía ya, lo que le produjo una leve herida superficial en el pecho que no perforó tejidos. En aquel entonces tenía 70 años. El intento de asesinato de Ronald Reagan fue retratado en la película The Day Reagan Was Shot ("El Día que Reagan recibió un disparo"), producción de 2001.

No se produjo una invocación formal de sucesión presidencial, aunque el Secretario de Estado Alexander Haig hizo unas declaraciones que resultaron controvertidas, afirmando «que tenía el control aquí»[cita requerida] lo que se explicaba por el corto período en que el vicepresidente George H. W. Bush estuvo físicamente ausente, volando de regreso a Washington D. C. en el Air Force Two después de un discurso en Fort Worth, Texas. Hinckley, el tirador, fue declarado inocente por motivos de demencia y permaneció confinado en una institución psiquiátrica hasta 2016.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search